Te aconsejo pulsar F11 para verlo todo mejor.

Debajo de la última foto de cada página verás el enlace: Entradas antiguas. Pinchando en él, verás más fotografías.

En este blog podrás ver todas las fotografías que vaya colgando. Las primeras son las últimas que he disparado o procesado.

Si te apetece comenta lo que quieras, sobre una foto, sobre el blog o sobre lo que quieras.

También puedes compartir algo de lo que te guste a través de facebook, pulsando en su icono bajo las fotos.

Y puedes enterarte de las novedades a través de rss.

.

Gracias por pasarte por aquí.

Las fotos de Ricar69

.

jueves, 14 de agosto de 2008

Araña saltarina, (Thyene imperialis) [y IV]

Una saltarina más. Esta es asturiana. Hace tiempo intente fotografiar a una negra, pero no lo conseguí. Esta vez algo saqué.



Los saltícidos (lat. Salticidae) son una familia de pequeñas arañas cazadoras al acecho que destacan por su agilidad en el salto y su vista, inusualmente eficaz entre las arañas.
Son arañas pequeñas, de pocos milímetros en general, de construcción compacta. Se desplazan a gran velocidad y son capaces de saltos largos y certeros. El cuerpo parece cubierto de pelos que a vez son escamosos, a veces iridiscentes. Los palpos de los machos, pero no los de las hembras, son a menudo grandes y vistosos, empleados durante el cortejo. Las partas anteriores son algo más grandes y sujetan a la presa cuando caen sobre ella.
Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Son, como en todos los arácnidos, ojos “simples”, pero muy elaborados. Son capaces de enfocar y de moverse, variando su orientación y a veces los mueven rítmicamente para detectar a sus presas. Los ojos frontales proporcionan visión estereoscópica, a la vez que los laterales completan un campo de visión de 360°, así que no necesitan girarse para controlar todo su entorno. Su eficaz visión es excepcional no sólo entre las arañas, sino entre los artrópodos.
Cazan al acecho, acercándose a la presa con breves carreras y deteniéndose para dar el salto final, que puede ser muy largo para su tamaño. Son capaces de saltar con precisión en cualquier dirección, también de lado o hacia atrás. Cuando el tiempo es desfavorable o se acerca la noche, tejen un pequeño capullo que les sirve de refugio.
Es una de las familias de arañas más nutrida en especies, con unas 4000 descritas..

Fuente: todoaracnidos.com

1 comentario:

Lucre dijo...

bueno, gracias a tu excelente fotografia he podido identificar a mi arañita que hace tiempo tengo en mi escritorio :) el blog me parecio de diez, realmente me encontre comoda y con ganas de poder zambullirme mas en {el. adelante!

Archivo del blog

Etiquetas

10-20 (1) 100macro (52) 17-85 (79) 30D (188) 50 1.8 (3) 60D (2) 70-300 (36) A590 (4) animalillo (34) araña (13) arquitectura (13) ave (20) bn (17) CC (6) Cosina (19) DMC-TZ8 (1) fachada (5) flor (13) FZ-30 (52) gente (12) macro (70) monasterio (10) naturaleza (115) ñapartilugio (3) paisaje (39) Raynox (17) seta (8) strobist (11) tubos (3) urbana (39) visión particular (54) z problemas (21)