Inspiración Recursiva

Como decíamos ayer...


Esta es una de mis fotografías que más me gusta.

El zapato me lo encontré en la calle años atrás y es de esos objetos que sabes que terminará en una de tus imágenes.

Éste fue el primer intento. Pero como veis, quedó muy mal. El churrete de pintura es real, intenté apretar el tubo de la manera más uniforme posible pero fue un desastre. Y eso que arregle con Photoshop algunas partes en las que dejó de salir pintura.

Sabía que tenía que repetirla y cuatro años después me puse con ello.

Esta vez no usaría la pintura real, ya sabía que no funcionaría. Así que después de pensar un poco decidí hacerlo con plastilina roja. Hice un churro largo moldeando con una tabla lisa sobre el cristal de la mesa y quedó francamente bien. 

Lo coloqué en la salida del tubo y fue entonces cuando se me ocurrió hacer que se fundiese con la punta del zapato. Ahí es el único punto donde hay trabajo de Photoshop (aparte de pequeños arreglos, luces, clonar brillos, etc.)

La plastilina la "pinté" con aceite de oliva para que diese esa sensación brillante de la pintura. Yo creo que quedó muy bien.

Comentarios